sábado, 17 de junio de 2017

AGAPANTOS (Agapanthus africanus)

   (Agapanthus africanus) 

Mis agapantos este año están muy frondosos , con unas varas que terminan en una umbela color azul con 30 ó 40 flores azules. Se le conoce también por lirio africano.


 Su reproducción más rápida es por rizoma aunque también es posible su reproducción sexual por semillas.


Una planta agradecida que no necesita muchos cuidados aunque requiere suelos húmedos y drenados.
Durante todo el año sus hojas perennes adornan cualquier rincón del jardín y cuando llega la primavera su floración nos deja esta bella imagen.

7 comentarios:

  1. Yo también los tengo, adornan mucho el jardín. Eso sí, necesitan mucho espacio.
    Besos Cande

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los tengo en blanco
    Y que fácil de reproducir!!!!!
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, preciosas fotos. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una flor que me encanta y no la tengo. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lindos tienes ya los Agapantos! los míos empiezan a asomar, pero aún no se han abierto.
    Es una planta que me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Candela
    En mi jardín florecen discretamente...... Los árboles se van adueñándo del jardín, todo no lo podemos tener!!!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar